Conoce a los ponentes de “Espacios tecnológicos para iniciativas críticas” Félix Lozano

hub-madrid-empresnedores

Fundador de la cooperativa de enseñanza TeamLabs, accionista ejecutivo de HUB Madrid, co-fundador de la empresa social The Futboling Co.-fun for a better world-, design thinking partner de Creative Society, design thinking professor en el Instituto de Empresa y miembro de Mondragon Team Academy Learning Network.

Su trayectoria profesional se caracteriza por tres “loop” emprendedores:

El primero de 1988 a 2000, “hacer lo que nos gusta”. Junto a varios amigos y con 20 años de edad creó varias empresas y cooperativas artísticas relacionadas con la música: estudio de grabación, edición y venta de discos, organización de festivales y conciertos.

El segundo ciclo, de 2000 a 2012 , como diseñador de proyectos culturales, corresponde a su etapa “cómo se hace”. Crea junto a varios socios e instituciones e-Cultura, empresa en la que diseñó más de 200 proyectos de infraestructura y comunicación cultural: museos; centros de arte, cultura, innovación social y emprendimiento; proyectos de identidad y marcas de territorio.

El tercer ciclo que arranca en 2012 como facilitador de procesos innovadores de aprendizaje es su época “por qué se hace”. Constituye con varios socios la cooperativa de enseñanza TeamLabs, estableciendo una alianza estratégica con la Universidad de Mondragón y la comunidad internacional de origen finlandés Team Academy. En esta cooperativa desarrolla los laboratorios de proyectos de la primera carrera universitaria oficial que existe en España de emprendedores e innovación “Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)” en un entorno de innovación social – The Hub- con teampreneurs.

Su proceso formativo se ha centrado, de la misma manera, en la especialidad de dirección de empresas: Economía Social y Cooperativa (Universidad Deusto, Bilbao) y Dirección Estratégica en la Era de la Información (MIT, Boston). Entrepreneurial Master Program (MIT, Boston). Además de haber realizado varias estancias como visiting scholar en la Universidad de Stanford (USA), formando parte del movimiento “design thinking to tackle social problems”; y en el European Centre for the Experience Economy, desarrollado dentro del programa Prima Vera Research de la Universidad de Amsterdam. Colabora con el Global Startup Workshop (MIT).

banner2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s