Conoce a los ponentes de “Espacios tecnológicos para iniciativas críticas” Paloma Díaz

paloma-diaz-uc3m

“La computación o la informática ya no gira entorno al ordenador, sino a nuestras vidas” Nicholas Negroponte. 

Con esta cita nos explica Paloma Díaz, el principal objetivo de realizar un Máster de Tecnología e Innovación.

Ella explica que la tecnología esta presente cuando trabajamos, aprendemos, para aplicaciones y servicios, para contactarnos, aumentar nuestra red de contactos, diversión, realizar compras, hasta cuando nos preocupamos de nuestra salud, entre muchas otras más. Es por esto que con el “Máster de Creatividad e Innovación en el mundo digital”, se trata de dar una visión transdisciplinar de lo que significa la tecnología para nuestra vida. Lo que se quiere es que sea un espacio abierto, en el que dialoguen profesores con alumnos, donde se pueda establecer un pensamiento crítico, desde muchas perspectiva, ya que la tecnología afecta muchas áreas de la vida. Todo esto para motivar alumnos y profesores para idear cosas nuevas, ser innovadores, creativos y en donde se cultive un aprendizaje permanente, desarrollando la teoría y practica de forma paralela.

Catedrática de ciencia de la computación e inteligencia artificial del departamento de informática en la Universidad Carlos III de Madrid y responsable del grupo de investigación DEI-Sistemas Interactivos , así como miembro del Instituto de Cultura y Tecnología de la misma universidad.

Licenciada (1992) y Doctora (1995) en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (Título de la tesis: Labyrinth un modelo abstracto para la especificación de sistemas hipermedia seguros).

  • Desde 1995: Lidera el grupo de investigación en Sistemas Interactivos donde su labor se centra fundamentalmente en áreas como el diseño de la interacción, la aplicación de principios de ingeniería de la web, la visualización de datos, el desarrollo de sistemas colaborativos y de sistemas de soporte al aprendizaje y entrenamiento. Los principales campos de aplicación en los que ha trabajado son e-learning, sistemas de gestión de emergencias y crisis, centros de control y operación y cultura.
  • 2004-2007: Directora de Programa de Doctorado y del Máster en Ciencia y Tecnología Informática y Gestora del Programa Nacional de Tecnologías de Servicios para la Sociedad de la Información (TIN/TSI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
    • 2007-2008: Profesora visitante en Pennsylvania State University y en British Columbia University.
    • 2007-2010: Programa nacional de I+D para el  Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).
    • Actualmente: Directora del Máster Oficial en Digital Living: Creatividad e Innovación para el mundo digital y Vicerrectora del Campus de Colmenarejo.

Para más información consulta su CV completo

banner2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s