El significado de un nombre. Definición de espacios: un hub, un medialab.

¿Qué es un hub? El concepto “hub” está vinculado a diferentes ámbitos. En términos informáticos, un “hub” puede ser un concentrador que contiende varios puertos USB y permite así conectar múltiples dispositivos a un ordenador al mismo tiempo, aumentando la velocidad de trabajo y la efectividad en la transmisión de información.

La palabra “hub” está también muy relacionada con el transporte, refiriéndose al lugar donde se distribuyen mercancías y se hay intercambio de personas; o centro de conexión de un aeropuerto del que salen y entran vuelos de larga distancia.

En línea con estas definiciones The Hub “son espacios para el encuentro, el intercambio y la inspiración” que, en Madrid, “cuenta con una comunidad de más de 200 emprendedores”.

1548

¿Qué es un medialab? El término “medialab” une dos conceptos: “mediar” y “laboratorio”. Se entiende por “mediar” tomar partido entre dos partes para ayudarlas a alcanza un punto en común y entendimiento. Un “laboratorio” es un espacio dotado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones y trabajos de índole técnica o científica.

232258En este sentido, Medialab-Prado es un lugar donde se desarrollan proyectos colaborativos para la exploración y el aprendizaje en torno a las redes digitales “atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos”.

banner2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s