Juan Freire. Iniciativas empresariales de tipo spin-off.

No hay más que echar un ojo al CV de Juan Freire para darse cuenta de su inquietud y versatilidad. Entre todas las iniciativas en las que ha participado, hoy queremos hablar de su labor como co-fundador en tres iniciativas empresariales de tipo spin-off.

Pero antes explicaremos brevemente en qué consisten este tipo de iniciativas. “Spin-off es un término anglosajón que expresa la idea de la creación de nuevas empresas en el seno de otras empresas u organizaciones ya existentes, sean públicas o privadas, que actúan de incubadoras. Con el tiempo acaban adquiriendo independencia jurídica, técnica y comercial.

Conocida también como Empresa de Base Tecnológica, suele estar ligada a la universidad y contribuir a la transferencia de hallazgos científicos desde ésta al sector social en forma de productos innovadores.

Ejemplos como el archiconocido Sillicon Valley, nacido por la acción de las Universidades de Stanford y Berkeley, en California, reflejan el despegue de esta práctica en Estados Unidos y el retraso de Europa y el área Iberoamericana.“ (Fuente)

Lonxanet, Fismare y Kartenn son las tres iniciativas en las que ha participado Freire y tienen su origen en su trabajo de investigación dentro de la universidad.

Lonxanet Directo SL, se creó en cooperación con diversas cofradías de pescadores de Galicia, para la comercialización directa de productos pesqueros utilizando tecnologías de la información.

Fismare Innovación para la Sostenibilidad SL, es una empresa de base tecnológica dedicada a la consultoría y gestión ambiental.

Kartenn  se dedica a la gestión ambiental, territorial y urbana mediante aplicaciones basadas en sistemas de información geográfica y teledetección.

banner2

En todas estas iniciativas vemos un profundo amor por la conservación medioambiental y las prácticas sostenibles, además de un deseo de buscar la innovación y el bien a la sociedad mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s