Ron Mueck, nuevo y enormemente humano.

n_cartier_mueck2

El escultor australiano presenta en la Fondation Cartier su mayor exhibición en Europa desde 2005. Incluye obra inédita.

Establecido en Londres, Mueck desarrolla procesos de trabajo muy lentos que dan lugar a esculturas humanas creadas con meticuloso detalle y con la minuciosidad del realismo académico o el hiperrealismo pero con las intenciones irónicas y rebeldes del arte pop. Sus exposiciones han sido numerosas en Australia, Nueva Zelanda, Japón o México, pero en Europa han sido siempre más escasas y suponen todo un acontecimiento.

A partir de mañana, y hasta septiembre, la parisina Fondation Cartier volverá a mostrar sus trabajos en la que se anuncia como la mayor muestra europea de Mueck desde la que este mismo centro le dedicara, con gran éxito de público, en 2005. Además de algunas de sus esculturas más conocidas veremos seis piezas recientes, tres de ellas producidas específicamente para esta ocasión. Se acompañarán de un vídeo elaborado por Gautier Deblonde que refleja los métodos de trabajo del artista, el poder expresivo de la escala de su obra y su influencia en artistas posteriores.

Mas información en la web de la Foundation Cartier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s